Educación

IU reclama una planificación de los ciclos de FP ante los recortes

El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha denunciado que la DGA va a "reducir los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior" para el próximo curso.

Clase de FP en el IES Pirámide de Huesca
Aumenta el interés por la Formación Profesional
JAVIER BLASCO

El grupo parlamentario de Izquierda Unida reclama a la DGA una planificación de los ciclos de Formación Profesional suficiente, equilibrada y que garantice la igualdad de oportunidades frente al recorte que plantea el departamento de Educación.


La formación de izquierdas denuncia  la pretensión del Departamento que dirige Dolores Serrat de, "por la puerta de atrás", sin negociación con los sindicatos y sin dar participación a la Comunidad Educativa, "reducir para el próximo curso 2013-2014 ciclos de Formación Profesional de Grado Superior".


A juicio del portavoz de IU, Adolfo Barrena, la supresión anunciada y transmitida por el servicio de inspección a los Centros educativos es "un nuevo ataque a la ciudadanía, especialmente la del medio rural, que verá recortadas las posibilidades de formación en los ciclos superiores de FP".


Barrena advierte que una revisión "a la baja", planteada "en clave absolutamente economicista" de los ciclos formativos, imposibilita una adecuada política de formación profesional y se olvida de las graves repercusiones que la desaparición de ciclos de grado superior va a tener sobre las posibilidades de encontrar empleo.


Para el portavoz de IU es "una agresión directa a las posibilidades de formación, tanto actuales como futuras, que golpean más directamente al medio rural pero que repercuten en todo el sistema educativo de Formación Profesional".


Ante este hecho IU ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias en las que reclama la comparecencia urgente de Dolores Serrat para dar explicaciones y exige el "cese inmediato" de esta política de recortes en materia educativa.


IU hace además un llamamiento a la ciudadanía, ayuntamientos y a la Comunidad Educativa para que reclamen una adecuada planificación de la FP y se movilicen si el Gobierno que preside de Luisa Fernanda Rudi "persiste en este nuevo ataque a los derechos ciudadanos".