Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Aragón amplía la oferta de FP con diez nuevos ciclos

Tres de ellos serán presenciales y siete a distancia. En total habrá 25.114 plazas, lo que supone un incremento de 593 respecto al año pasado.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/08/2012 a las 12:30
24 Comentarios

El departamento de Educación del gobierno de Aragón amplia para el próximo curso 2012-2013 la oferta de Formación Profesional con diez nuevos ciclos, tres de ellos presenciales y siete a distancia, como ya adelantó HERALDO DE ARAGÓN.

La oferta en Formación Profesional se completa con el incremento de vacantes disponibles para este curso, de forma que en total habrá 25.114 plazas, lo que supone un incremento de 593 plazas respecto al año pasado, según ha informado hoy el gobierno de Aragón.

Dos de los nuevos ciclos presenciales serán el Grado Superior en Servicios de Restauración y Técnico Superior en Energías Renovables.

El primero de ellos se cursará en el CPIFP San Lorenzo de Huesca y en el IES Miralbueno de Zaragoza. Esta titulación forma al alumno para administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, así como para diseñar y comercializar la oferta gastronómica.

El ciclo de Técnico Superior en Energías Renovables se cursará en el CPIFP Pirámide de Huesca, una enseñanza orientada al mantenimiento de instalaciones eólicas y de energía solar fotovoltaica.

La otra novedad respecto a los ciclos presenciales llega a través del ciclo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia que sustituye al actual ciclo de Atención Sociosanitaria.

Mediante este ciclo los estudiantes tiene la posibilidad de adquirir conocimientos para la atención en el ámbito sociosanitario a personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica y social: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.

Se impartirá en ocho centros educativos: IES Martínez Vargas de Barbastro, IFPE Montearagón de Huesca, IES Damián Forment de Alcorisa, IES Santa Emerenciana de Teruel, IES Leonardo de Chabacier de Calatayud, IES Luis Buñuel de Zaragoza, IES María Moliner de Zaragoza y en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros.

Una de las principales novedades para el próximo curso es la ampliación de las titulaciones que se podrán cursar a distancia con el objetivos de flexibilizar los métodos del aprendizaje y permitir conciliar la vida sociolaboral con los estudios.

De esta forma, para el curso 2012-2013 se implantan siete nuevos ciclos: cuatro grados superiores en Educación Infantil en el IES Martínez Vargas de Barbastro; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, Desarrollo de Aplicaciones Web en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza y el Grado Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad en el CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza.

Los grados medios que se podrán cursar a distancia son: Farmacia y Parafarmacia en el IES Río Gállego de Zaragoza, Instalaciones Eléctricas y Automáticas en el CPIFP Pirámide de Huesca y Gestión Administrativa en el IES Tiempos Modernos de Zaragoza y en el IES Sierra de Guara de Huesca.


  • Trollface22/08/12 00:00
    Hay muchísimos universitarios con contratos y sueldos de auxiliar, así que eso de los sueldos y de que son más baratos... Muchísimas personas con empresariales cobran como si fueran auxiliares de FP d egrado medio.
  • Josu19/08/12 00:00
    para #3 veo que para ti estar preparado es para pasar la crisis, ya veo ya...
  • Josu19/08/12 00:00
    Tenemos una muy mala leche de enjaular y privar de libertad a un animal por ser "decorativo"o cantar bien. Ya vale que tenemos una forma de recompensar que ya nos vale ya.
  • sonia19/08/12 00:00
    ¿Y cuándo nos van a poner más ciclos a distancia para las personas que tenemos que trabajar paralelamente? Auxiliar de enfermería por ejemplo, está en comunidades como Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y demás, pero aquí no está impuesto, de forma que nos resta posibilidades de formación y por ende laborales. No lo veo justo.
  • palote19/08/12 00:00
    La FP es la mejor garantía de futuro. Los países que han priorizado una buena FP, ahora funcionan. Nosotros, que sufrimos la titulitis de los pobres, apostamos por la Universidad, por formar sabiondos con aires de grandeza que no sirven para nada y que cuando salen al mundo real se comen los mocos. Más trabajo y producción cualificada y menos chorradas. 
  • JMPP19/08/12 00:00
    Para Caspis, la fp es una manera rápida de poder conseguir un buen trabajo y puesto, superando a gente con títulos universitarios que se crecen por poseer tal título, no generalizo como tu, pero tontos en todos lados exísten, tú debes de ser uno de ellos, que dice mamelladas desconociendo de que habla. Malos estudiantes hay en todos lados, pero no me vengas con que los fp somos NINIS
  • Cromwell19/08/12 00:00
    Caspis, eres un casposo. Tú no tienes ni FP ni nada, pero está bastante claro que ansías tenerlo. Ale, a estudiar, dile a la mano que te alimenta qe te reserve una placita, mejor en la concertada, así en la pública no te aguantarán.
  • fali18/08/12 00:00
    Más ciclos y sin embargo 500 profesores menos en ESO...mmmm
  • Cuanto_inteligente18/08/12 00:00
    Pues para que la gente este mas preparada y asi poder afrontar mejor la crisis. Tu eres de los que se esta quejando todo el dia y no hace nada, verdaD?
  • astor18/08/12 00:00
    Lo de estudiar a distancia es un cachondeo, en las FP no lo se, pero hablo por conocimiento propio en las carreras universitarias, la diferencia entre la misma carrera estudiada de forma presencial o a distancia.. como la noche y el dia. Mientras que la materia suele ser muy parecida (por lo menos en las 2 carreras que conozco bien a fondo ambos sistemas), el nivel de los examenes en los estudios a distancia es RIDICULO comparado con los que tienen que afrontar los que realizan el otro sistema. Sin embargo, luego el titulo te sirve practicamente para lo mismo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo