Zaragoza

Rudi y Rousset firmarán un convenio de cooperación transfronteriza

En Burdeos

El acuerdo fija un compromiso para favorecer la reapertura más rápida posible de la línea ferroviaria Pau-Olorón-Canfranc-Zaragoza.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participará este viernes, día 15 de marzo, en un encuentro con el presidente de Aquitania, Alain Rousset, que se celebrará en Burdeos, con el objetivo de intensificar las relaciones entre ambas regiones para el desarrollo de proyectos comunes. Ambos representantes políticos firmarán un convenio de Cooperación Transfronteriza. 


El acuerdo permitirá, por primera vez, solicitar de manera conjunta apoyo financiero a la Unión Europea para proyectos comunes.


El convenio favorecerá la cooperación, no sólo en áreas como las de turismo, medio ambiente o cultura, sino también en materias vinculadas a los transportes, fijando así un compromiso para favorecer la reapertura más rápida posible de la línea ferroviaria internacional Pau-Olorón-Canfranc-Zaragoza, y la consecución de la travesía ferroviaria por el Pirineo central, mediante un túnel de baja cota -Travesía Central del Pirineo-.


El encuentro tendrá lugar este viernes, en el Consejo Regional de Aquitania, en Burdeos, y a él asistirá también, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.