En el municipio riojano de Autol

Tres detenidos por robar en dos viviendas de Zaragoza

Se trata de tres hombres vecinos de Francia de 24 años, 37 y 58 años, que podrían pertenecer a una banda organizada de delincuentes.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio riojano de Autol a tres personas como presuntas autoras de robo con fuerza en dos viviendas de Zaragoza, de donde habían sustraído, entre otros objetos, joyas, que tenían ocultas en el interior del filtro del aire del vehículo en el que viajaban.


La Guardia Civil de La Rioja, en una nota, ha añadido que las detenciones se produjeron hacia las 13.00 del pasado día 7, tras interceptar un turismo con placas francesas en las inmediaciones de Autol.


Los agentes, durante la identificación del conductor y de los ocupantes, observaron que estas personas portaban un ipad y una cámara de fotos de alta gama, sin que pudieran acreditar su propiedad, por lo que fueron trasladadas a dependencias de la Guardia Civil para determinar la lícita procedencia de los efectos.


El ipad permitió localizar a su legítimo propietario, un hombre vecino de Zaragoza, quien dijo que estaba trabajando y que su ipad lo había dejado en casa, por lo que la Guardia Civil le aconsejó que fuese a su vivienda para comprobarlo.


Cuando esta persona llegó a su domicilio, observó que la puerta de su vivienda y la de su vecino habían sido forzadas y que le habían sustraído el ipad, la cámara de fotos y diversas joyas.


En el registro "minucioso" del vehículo, los agentes localizaron, oculto en el filtro del aire del motor, un calcetín, en cuyo interior había gran cantidad de joyas robadas.


La Guardia Civil de La Rioja y el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza investigan la posible pertenencia de estos tres individuos a un grupo organizado, al parecer, dedicado a la comisión de este tipo de hechos delictivos, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y, en su caso, detenciones.


Los detenidos son tres hombres vecinos de Francia de 24 años, 37 y 58 años, dos de ellos nacidos en Georgia y otro en Bulgaria.


Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Calahorra, que ha dictaminado el ingresó en prisión de los detenidos