Comarca del Aranda

El PP presentará medidas para potenciar la industria del calzado en el Aranda

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha recordado que entre 2000 y 2009 se perdieron 1000 puestos de trabajo en las empresas de la zona.

El diputado autonómico y alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, defenderá el próximo jueves, en el Pleno de las Cortes de Aragón, una serie de medidas para potenciar la industria del calzado en la Comarca zaragozana del Aranda.


Herrero pedirá, mediante dos enmiendas a una iniciativa presentada por el PAR, que el Gobierno de Aragón de "un paso firme y definitivo para dar el salto a los mercados exteriores".


El diputado popular ha subrayado en un comunicado la necesidad de potenciar una industria fundamental en la localidad zaragozana de Illueca y su comarca.


"Solo entre los años 2000 y 2009 se perdieron 1.000 puestos de trabajo en las empresas del calzado de la zona. Tenemos que darle la vuelta a esta situación, ampliando mercados en el extranjero y buscando fórmulas para generar valor añadido", ha afirmado.


"Con ese empeño y en ese camino", ha dicho Herrero, "se está trabajando desde el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Illueca y el sector del calzado".


Según apunta el alcalde, el Ejecutivo autonómico ya ha mantenido varios encuentros con empresarios del sector para buscar formulas de financiación para el impulso al sector y su lanzamiento a la exportación.


Unas fórmulas que en varios casos ya son una realidad o están en camino de serlo, ya que gracias a las herramientas de financiación y exportación del Ejecutivo aragonés como Sodiar, Avalia y AREX hay empresarios del sector que ya han podido incrementar su plantilla y por tanto han creado empleo, ha agregado.


Herrero ha valorado el "permanente contacto y la sensibilidad que el Gobierno de Aragón está mostrando con el sector".


Por ello, en el pleno de este jueves defenderá, una vez más, que "tal y como se está haciendo hasta ahora, se cuente con los empresarios del sector para tomar las decisiones que sean oportunas para lanzar la industria del calzado a los mercados internacionales".


Para ello, ha afirmado Herrero, "es necesario, entre otras cosas, la llegada de la fibra óptica a Illueca y a la Comarca del Aranda".