Zaragoza

Parque Goya exige la continuidad del bachiller en el instituto del barrio

En una nota de prensa, los vecinos denuncian que el IES Parque Goya es "el único en todo Aragón" que carece de continuidad con el bachillerato tras la enseñanza secundaria

Los vecinos de Parque Goya exigen al Gobierno de Aragón la continuidad de la enseñanza de bachillerato en el instituto del barrio zaragozano el próximo curso, dos años después de que la primera promoción de secundaria del centro haya concluido los estudios. 


En una nota de prensa, los vecinos denuncian que el IES Parque Goya es "el único en todo Aragón" que carece de continuidad con el bachillerato tras la enseñanza secundaria. El instituto ya ha realizado la petición formal al departamento de Educación y la Asociación de Vecinos Parque Goya ha solicitado asimismo reunión urgente para tratar este asunto.


Mientras esperan una respuesta la entidad vecinal ha convocado una concentración el día 7 de marzo en plaza Poesía para dar a conocer esta problemática a todo el barrio además de servir de presión mediática y de denuncia hacia la administración educativa.


En caso de no obtener respuesta se ha previsto una nueva concentración ante las puertas de la Consejería de Educación el día 13 de marzo.


En el actual curso escolar catorce alumnos del IES Parque Goya tuvieron que trasladarse a otros institutos de Zaragoza y para el próximo curso serán unos cuarenta los estudiantes afectados, a los que se pueden sumar alumnos del colegio Cristo Rey que también carecen de bachillerato en sus instalaciones, según señala la Asociación de Vecinos en su página web.