Ayuntamiento de Zaragoza

El PP critica que se deben 17 millones a entidades sociales

En la comisión de servicios sociales, el PP se ha abstenido en la votación del Plan director estratégico de servicios sociales 2012-20 porque ""no hay acciones concretas", han añadido.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha criticado que el equipo de gobierno tiene pendientes de pago 17 millones de euros de 2012 a las entidades de acción social


"Es fundamental pagar cuanto antes a las entidades", ha enfatizado Campillo para arremeter contra el equipo de gobierno municipal porque "no se puede hacer política de forma engañosa".


En rueda de prensa, Campillo ha explicado que en la comisión de servicios sociales, el PP se ha abstenido en la votación del Plan director estratégico de servicios sociales 2012-20 porque "no se puede negar el trabajo de las entidades sociales", pero ha lamentado que "no hay acciones concretas a lo largo de los años del Plan por lo que el PP no puede apoyar una hoja de ruta que no sirve para nada".


Campillo también ha criticado que el proyecto de presupuesto de 2013 en el área de acción social es "igual que la dotación de 2012, excepto los 5 millones del Fondo de emergencias contra la exclusión social y los programas de intervención social".


También ha precisado que "aunque se diga que este Fondo tiene 11 millones de euros, inicialmente son cinco millones" al precisar que los otros 6 millones, que se localizan en educación, urbanismo y el programa de inclusión social, "son partidas que negocian CHA e IU con el Gobierno para decir que mejoran el presupuesto".


A su parecer, "se utiliza el Fondo de emergencia contra la exclusión social para decir que pactan el presupuesto y lanzar el mensaje de que son los más sociales, pero lo cierto es que hay consignados 5 millones y los otros 6 millones son un cambio de cromos".


Chabolismo


Sobre el asentamiento chabolista de unas 30 personas, de las que 18 serían menores en edad escolar, en el entorno de la MAZ, Reyes Campillo ha criticado que desde el Gobierno de Zaragoza "dicen que no son personas arraigadas en la ciudad" y tras recordar que se realizaron modificaciones de crédito en el pasado ejercicio ha apreciado que "parece que es insuficiente para atajar este problema".