En Caspe

Lambán, convencido de que el PSOE volverá al Gobierno "por el camino de la igualdad"

"Lo que no acepto de PP y de PAR es que entren ahora en una maniobra de desestabilización en Caspe", ha criticado.

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencido de que el PSOE volverá al Gobierno municipal en Caspe "por el camino de la igualdad". Compromiso por Caspe (CPC) ha anunciado, junto con PP y PAR, la presentación de una moción de censura contra el alcalde, el socialista Florencio Repollés.


Javier Lambán ha comparecido esta tarde en rueda de prensa junto con el alcalde caspolino, el secretario general del PSOE-Zaragoza, Martín Llanas, y los concejales socialistas para explicar la situación del Ayuntamiento. Ha asistido también el portavoz del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada.


El líder de los socialistas aragoneses ha señalado que "un partido que preside la Comarca con dos de 25 consejeros dice hasta qué punto está en política", al tiempo que ha criticado "el chantaje al que se ha sometido al alcalde y al equipo de Gobierno".


Lambán ha expuesto que las declaraciones de las direcciones provinciales del PP y del PAR sobre la moción de censura no le sirven de nada: "Tengo dudas de que, de manera discreta, no la estén apoyando". No obstante, ha dejado claro que no reprocha los pactos de PP, PAR y CPC, pero "lo que no acepto de PP y de PAR es que entren ahora en una maniobra de desestabilización en Caspe, una de las principales ciudades de la provincia de Zaragoza".


"Indecencia"


Javier Lambán ha tildado de "indecencia" e "indignidad" la moción de censura, por lo que ha insistido en que el PSOE "seguirá apoyando a Repollés, quien volverá a la alcaldía en dos años".


"La moción de censura es un acto de suma injusticia y el alcalde y los concejales socialistas dejarán la alcaldía por el camino de la dignidad y los que lleguen lo harán por el camino de la indignidad", ha apuntado. Javier Lambán ha anunciado que estará el próximo martes apoyando a Repollés.


Por su parte, el alcalde de Caspe, Florencio Repollés, ha destacado que "los Grupos que impulsan esta escandalosa moción de censura no buscan la defensa de la localidad sino la parálisis municipal y el desgobierno". Ha destacado la estabilidad económica y financiera del Ayuntamiento ya que la deuda se ha reducido en 550.000 euros en 2012.


Finalmente, el secretario general del PSOE-Zaragoza, Martín Llanas, ha explicado que ha intentado reunirse con el PAR provincial durante tres meses de manera infructuosa.