Este martes

Lambán se reúne con el alcalde de Caspe para analizar una moción de censura "injustificada"

"Estamos intentando dar nuestro punto de vista a los ciudadanos sobre lo temerario de esta iniciativa" anunciada por CPC, Partido Popular y Partido Aragonés y que, de aprobarse, llevará a la Alcaldía a Pilar Herrero (PP).

El alcalde de Caspe, el socialista Florencio Repollés, ha detallado que este martes se reunirá con el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, quien viajará a este municipio zaragozano para expresar su apoyo al edil ante la moción de censura presentada por los grupos de CPC, PP y PAR, una iniciativa "injustificada" e "interesada", ha apreciado Repollés.


En declaraciones, el alcalde caspolino ha indicado que con la visita del secretario regional del PSOE, este martes por la tarde, y a través de los comunicados de la Ejecutiva Local del partido "estamos intentando dar nuestro punto de vista a los ciudadanos sobre lo injustificado y temerario de esta iniciativa" anunciada por Compromiso por Caspe (CPC), Partido Popular y Partido Aragonés y que, de aprobarse, llevará a la Alcaldía a Pilar Herrero (PP).


En su opinión, estos tres grupos "no dan una explicación plausible ni que pueda justificar esta acción" y ha exigido que "digan los intereses que les mueven", al apreciar que se trata de que estos partidos "arrastran una insatisfacción desde los últimos comicios que no han sabido digerir".


En este sentido, el alcalde ha indicado que en las últimas elecciones municipales "el CPC barajaba la posibilidad de obtener mayoría absoluta, estaba seguro de su victoria, pero redujo a la mitad sus votos; el PP solo sacó dos concejales y el PAR suscribió unos pactos con nosotros (el PSOE) para auparse en la comarca", unos acuerdos que "no han sabido respetar, comportándose "de manera clientelista", ha opinado.


Repollés ha asegurado que estos grupos "no se han dirigido a mi" desde que anunciaran la moción de censura la pasada semana y sobre uno de "los motivos que alegan de que no se ha abierto la residencia de la tercera edad", este tema "ni siquiera les ha interesado hasta el último pleno en que me han preguntado por ello, pero jamás" habían preguntado por esta cuestión antes, ha afirmado.


Florencio Repollés ha recordado que ha permanecido un tiempo de baja "por cuestiones graves de salud" pero ahora, "una vez superada la situación, he venido con toda la fuerza y ánimo del mundo" para asumir de nuevo la gestión municipal y la acción de estos tres partidos "si es por asustarme, no lo han conseguido ni lo conseguirán. No me afecta en absoluto ni me da miedo", ha concluido.