Zaragoza

La biblioteca CAI Mariano de Pano elimina las sanciones a cambio de alimentos

Solidaridad en Zaragoza

Por cada retraso en la devolución de libros el usuario deberá entregar alimentos no perecederos, que la entidad donará a un comedor social.

La Biblioteca CAI Mariano de Pano elimina las sanciones a cambio de alimentos
CAI.ES

La Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada ha decidido eliminar las sanciones por devolver tarde los libros prestados en su Biblioteca CAI Mariano de Pano, a cambio de que los usuarios "penalizados" entreguen alimentos no perecederos


La entidad donará posteriormente los productos recogidos al comedor social de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, ha informado en un comunicado.


El objetivo de esta novedosa iniciativa, que ha tenido una excelente acogida por parte de los propios usuarios, es obtener un beneficio social de las sanciones que aplicaba hasta ahora por este motivo.


"Creemos que es la mejor decisión que podíamos adoptar. Las personas que utilizan nuestras instalaciones, tanto los estudiantes como quienes vienen a leer o a consultar libros, nos están felicitando, incluso ya ha habido casos que voluntariamente nos han traído alimentos", explica Eva Jiménez, directora de la biblioteca.


Agrega que "están demostrando que en estos momentos en que toda ayuda es fundamental, las personas sacamos lo mejor de cada uno para ayudar a los demás", ha dicho.


Hasta ahora las sanciones de la Biblioteca Mariano de Pano por devolver tarde el material prestado (libros y dvd) consistían en que el usuario no podía utilizar este servicio por un periodo equivalente al número de días retrasados.


Para llevar a cabo esta nueva medida se ha establecido una tabla de correspondencias dependiendo del grado de sanción: por un retraso de 5 a 7 días, el usuario deberá entregar 1 kilo de alimentos; si es superior a 8 días, 2 kilos; si sobrepasa los 15 días, 3 kilos, y así sucesivamente.


De esta forma, podrá eliminar la penalización y volver a hacer uso del servicio de préstamo.