Zaragoza

Valdespartera reclama el uso de un barracón del antiguo cuartel

La Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera realizará este sábado una escenificacióncon el "abrazo" al citado local, situado junto al potrero.

La Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera reclama el uso para el barrio de un barracón del antiguo acuartelamiento y este sábado, 9 de febrero, realizarán una escenificación a las 12.00 horas cuando con el "abrazo" al citado local, situado junto al potrero.


Este barrio de nueva construcción, situado al sur de Zaragoza, actualmente está dentro del denominado distrito de Casablanca, tiene una dimensión aproximada de 245 hectáreas y casi el cien por cien de las viviendas construidas son de protección oficial, un total de 9.687.


"Fue en principio un proyecto modélico que permitió que muchos jóvenes pudiéramos adquirir nuestra primera vivienda y comenzar nuestra andadura en la vida de forma independiente", han señalado desde la asociación vecinal.


En un comunicado han recordado que llevan años trabajando sobre este asunto porque "consideramos que nuestro barrio, abandonado por las administraciones en lo que a inversión se refiere, necesita un lugar de encuentro y de convivencia, donde las entidades vecinales y los vecinos, podamos disponer de un lugar físico cercano a la población", donde poder realizar actividades, charlas y asambleas.


"Para nosotros no es entendible la discriminación que sufrimos respecto al resto de barrios zaragozanos" por lo que exigen poder disfrutar de la misma oferta social que los otros barrios, y han considerado que este barracón "nos ayudaría a que así fuese, hasta la construcción de un centro cívico propio al que, por supuesto, no renunciamos".


Seguidamente, han relatado que han sido años de esfuerzo, con reuniones y visitas realizadas con responsables municipales, y que "muy a nuestro pesar, todavía no tenemos para uso social".


Por este motivo, quieren expresar de forma simbólica que "queremos que este espacio se quede en el barrio, que lo necesitamos, que debemos aprovechar los recursos existentes y darles salida. Porque un barrio sin lugares de encuentros, no es un barrio y eso es lo que queremos ser: un barrio".