Zaragoza

Finalizan las obras en la plaza de toros de Margarita

Calatayud

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 20.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud ha concluido varias intervenciones de mejora en el entorno de la plaza de toros de Margarita. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 20.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


Las obras se han centrado en continuar con la rehabilitación de las fachadas, en este caso del lateral este de la plaza, ha apuntado la responsable del área de Urbanismo del consistorio bilbilitano, Mercedes Sarrate. La empresa construcciones Peñalosa Gil S.L. se ha hecho cargo de estos trabajos.


Así, se ha reparado el muro de cerramiento de esta fachada, que presentaba discontinuidad de materiales, y se ha creado una cornisa de 10 centímetros realizada con el mismo ladrillo de teja similar al ya existente en el resto del muro de la plaza.


Asimismo, se ha realizado un enfoscado hasta la coronación del muro y se ha construido un alero con teja de recuperación. Las zonas enfoscadas desde la terminación de la cornisa de ladrillo hasta la coronación del muro se han pintado con revestimiento para exteriores en color albero, explica el Ayuntamiento en un comunicado.


El Coso de Margarita de la localidad zaragozana de Calatayud, plaza que data de 1877, tiene una capacidad máxima para 8.000 personas.

Etiquetas