Para mejorar la red eléctrica

Endesa invierte 168.000 euros en las comarcas de Aranda, Calatayud y Daroca

La inversión realizada va a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 24.000 clientes.

Endesa ha realizado una inversión de 168.000 euros con el objeto de mejorar la red eléctrica de media y baja tensión y consolidar la calidad de servicio en las comarcas zaragozanas de Aranda, Comunidad de Calatayud y Campo de Daroca.


La inversión realizada va a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 24.000 clientes, que dispondrán a partir de ahora de nuevas infraestructuras que reforzarán el suministro y minimizarán el tiempo de reposición del servicio en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la localidad, según ha informado la compañía en una nota de prensa.


La actuación va a servir para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y reducir el riesgo de incidencia. Supondrá, además, una mejora de la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.


Los trabajos han consistido en la renovación de apoyos, la sustitución de aisladores, el tendido de nuevo conductor en varios tramos de línea, la reforma de centros de transformación y la revisión e instalación de nuevos sistemas de protección y control, que aumentan la capacidad para actuar en tiempo real ante cualquier eventualidad que se presente.


La puesta en juego de esta inversión forma parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa en su mercado, con el objeto de consolidar la calidad de la red eléctrica de media y baja tensión.