Zaragoza

Gimeno: "Antes de presentar las cuentas al PP prima llegar a un acuerdo con CHA e IU"

El vicealcalde ha presentado este miércoles al Gobierno de la ciudad el marco presupuestario previsto para 2013, que asciende a 638 millones de euros.

El vicealcalde y consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha dado cuenta al Gobierno de la ciudad del marco presupuestario previsto para 2013, que asciende a 638 millones de euros y que no podrá salir adelante sin el apoyo de CHA e IU o del PP.


Gimeno ha explicado al Gobierno de las grandes cifras sobre las que se negociará con los grupos de izquierda la elaboración concreta del presupuesto municipal para el próximo año pero que no ha precisado a los medios de comunicación.


El vicealcalde ha subrayado, en rueda de prensa, que antes de presentar las cuentas al PP "prima" llegar a un acuerdo con CHA e IU, ya que el PSOE solo cuenta con 10 ediles y las dos formaciones de izquierda suman otros seis, frente a los 15 del PP.


El objetivo de Gimeno es tener un texto acordado antes de finalizar el año, a partir del cual la tramitación de las cuentas de 2013 "irá a toda velocidad en el límite mínimo que marca la normativa".


El Gobierno de Zaragoza también ha aprobado el proyecto de construcción de 56 nuevas capillas en el cementerio de Torrero, con un presupuesto de ejecución por contrata de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses.


Según el vicealcalde, las obras derivadas del proyecto no implican aportaciones económicas por parte del Ayuntamiento, sino que, una vez que los titulares de la concesión de capillas se hayan comprometido a ingresar las cuotas que les correspondan de acuerdo al programa de construcción y entrega, se tramitará un expediente de generación de crédito, tras los trámites legales pertinentes y el preceptivo informe de la Intervención General.