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Zaragoza

Movilidad

La pista de hielo de la plaza del Pilar inutiliza parte de la estación Bizi

El montaje de esta gran carpa a solo un metro de los anclajes impide sacar varias bicicletas, por lo que los anclajes estarán tapados mientras dure esta atracción. Además, IU solicita que se cambie el teléfono 902 por un interfono.

La pista de hielo de la plaza del Pilar inutiliza parte de la estación Bizi
La pista de hielo de la plaza del Pilar inutiliza parte de la estación Bizi

La gran pista de hielo que ya están montando en la plaza del Pilar, junto a la Delegación del Gobierno, ofrecerá una nueva alternativa de ocio a los zaragozanos a partir del próximo 4 de diciembre, pero ya ha ocasionado las primeras molestias a los usuarios del servicio Bizi. Las grandes dimensiones de la carpa, de 1.000 metros cuadrados, han obligado a montarla a un metro escaso de la estación que se encuentra detrás de la oficina de turismo, por lo que es imposible usar media docena de anclajes, que ya han sido inutilizados.

“Antes llegabas y te encontrabas bicicletas que estaban estropeadas o bloqueadas, pero ahora ya no funcionan directamente las estaciones”, protesta Maribel L., una usuaria habitual del servicio. “Además, esta es una de las estaciones más utilizadas porque está en pleno centro, igual que la de plaza de España, que también ha estado un tiempo sin funcionar”, asegura.

IU solicita cambiar el 902 por un interfono

Además, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó en la pasada Comisión de Servicios Públicos y Movilidad que se cambie el teléfono de atención al cliente, un 902, por un interfono que permita a los usuarios comunicar las incidencias en el acto y sin un gasto extra. Carmen Dueso, concejal del área, aseguró que el Consistorio estudiará la propuesta y se la trasladará a la concesionaria, que -siempre que no suponga un coste para las arcas municipales- será quien decida si es viable o no.

Además, Dueso aseguró que las mejoras implantadas en este servicio de atención telefónica han permitido que desciendan más de un 30% las llamadas de usuarios y hasta un 20% de las personas que han llamado han dejado un mensaje en el nuevo buzón de voz, que permite reducir los tiempos de espera.

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