Zaragoza

Sheila Herrero dará clases en la pista de Puerto Venecia

Sheila Herrero coordinará las clases, dirigidas para niños y adultos. La atracción competirá con la pista de la plaza del Pilar, que abrirá el próximo día 4 con un tobogán.

Preparativos en la pista de la plaza del Pilar
La pista de hielo de Puerto Venecia contará con una escuela de patinaje
O. DUCH

Puerto Venecia ultima los preparativos para la que será una de sus atracciones estrella durante este invierno. La pista de hielo del centro comercial se pondrá en marcha en unos días y ofrecerá 2.500 metros cuadrados de superficie deslizable.


Para acercar esta actividad al público, los responsables de Puerto Venecia pondrán en marcha una escuela de patinaje, que estará coordinada por la campeona mundial zaragozana Sheila Herrero. La formación impartida estará dirigida tanto a niños como a adultos.


Los horarios de los cursos serán los lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00, y los sábados y domingos, de 11.00 a 12.00. Al margen de la escuela, la pista de hielo ofrecerá un amplio horario, hasta las 22.00 de lunes a jueves, domingos y festivos, y hasta la 1 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Dura competencia

La pista de hielo de Puerto Venecia competirá en su estreno de este año con la tradicional instalación de la plaza del Pilar. Si hace pocos días empezó a montarse el gigantesco Belén, también se ultima ya la pista de hielo que volverá a instalarse bajo una carpa de mil metros cuadrados junto a la Delegación del Gobierno.


Esta atracción, por la que el año pasado pasaron hasta 23.000 patinadores, abrirá sus puertas el próximo martes día 4 y mantendrá los mismos precios que el año pasado, esto es, la hora de piruetas sobre patines costará 5 euros.


Además, en el entorno de la pista de hielo se ubicará una de las novedades de la próxima feria de Navidad: un tobogán en el que los chavales podrán deslizarse como si se montaran en un trineo.


Se trata de una rampa de material sintético por la que se bajará con una especie de alfombrilla de goma que minimiza el rozamiento. El interior del tobogán estará decorado con abetos, estrellas y otros motivos navideños.