Zaragoza

Los vecinos de Venecia, Torrero y La Paz, contentos con mantener las líneas 31 y C4

Las asociaciones Venecia, Torrero y La Paz se han mostrado satisfechos con la remodelación de la red de autobuses pero han pedido un aumento de las frecuencias.

Fila de usuarios para coger el 31 en Puerto Venecia
Fluidez en el tráfico de los accesos a Puerto Venecia
OLIVER DUCH

Las asociaciones de vecinos Venecia, Torrero y La Paz de Zaragoza han expresado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de mantener las líneas 31 y C4 del autobús urbano en la nueva configuración de la red pero piden un aumento de las frecuencias en las franjas horarias de mayor uso.


En una nota de prensa, las entidades también subrayan la necesidad de que se de prioridad al autobús urbano en los accesos a la zona residencial Parque Venecia y Puerto Venecia para fomentar el uso del transporte público y disminuir los atascos que se producen los fines de semana entre el tercer y cuarto cinturón desde la inauguración del complejo comercial de Puerto Venecia.


Los vecinos también critican la falta de respuesta de la Concejalía de Movilidad a su petición para conocer el futuro de la línea C4, lo que, denuncian, "muestra una vez más la falta de comunicación" de esta área con los barrios afectados por la remodelación de la red de autobuses y por conocer los problemas de circulación que se están dando.


Una situación que está imposibilitando a los vecinos de la Paz y Parque Venecia acceder a los autobuses 31 y C4 en las paradas que discurren por su barrio.


Ante el temor de que la línea C4 se elimine en el futuro, las entidades vecinales reclaman una lanzadera que vaya a Puerto Venecia, evitando los colapsos en la línea 31.


Finalmente los vecinos de Torrero critican la "tardía" comunicación sobre la remodelación de la red de autobuses urbanas ya que todas las informaciones relacionadas con este borrador "las hemos recibido por la prensa, excepto el documento en sí que lo recibimos desde la federación de barrios de Zaragoza", concluyen.