Nuevo centro comercial y de ocio

La hora de Puerto Venecia

El centro comercial Puerto Venecia ha mostrado hoy todos sus atractivos para comenzar su andadura comercial.

Puerto Venecia, foto oficial
Puerto Venecia, foto oficial
M. T. F.

A la inauguración oficial del que dicen es el centro comercial y de ocio más grande de Europa, su superficie supera los 200.000 metros cuadrados, han acudido numerosas personalidades políticas y representates de la esfera económica aragonesa, además de más de 2.500 invitados, según los datos de la organización.


Han sido muchos los cargos públicos de la sociedad aragonesa que no han querido perderse la inauguración del espacio comercial y de ocio.


Entre los primeros llegar, hacia las 18.15, varios concejales del Ayuntamiento de Zaragoza entre los que se encontraba el vicealcalde Gimeno.


A partir de las 18.30 han ido llegando a la puerta principal del centro comercial, situada junto a la gran tienda de la firma Primark, otros invitados institucionales.


Arturo Aliaga, Francisco Bono, José Luis Saz, Gustavo Alcalde... Todos han sido recibidos por algunos de los inversores de Puerto Venecia y por el presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha acudido acompañado de su mujer, Mari Cruz Soriano; el presidente de las Cortes de Aragón, José Angel Biel; y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han sido las últimas autoridades en llegar.


Tras una foto de familia dentro de la galería comercial, las autoridades han comenzado un paseo hasta una de las salas de cine, donde ha tenido lugar la gala principal, que ha sido conducida por la presentadora Nuria Roca.


Después de los discursos institucionales, las autoridades y los invitados han podido pasearse por las tiendas del complejo. Muchas han sido las que ya permanecían abiertas al público, así que los asistentes a la puesta en marcha de Puerto Venecia han podido hacer las primeras compras.


Hacia las 20.45, las autoridades junto a la presentadora Nuria Roca se han situado en uno de los puentes que hay sobre el lago artificial para cortar la cinta que certificaba el inicio de la aventura de Puerto Venecia. Roca ha instado a Luisa Fernanda Rudi a hacer el primer corte de la cinta.


Tras este momento, la música ha comenzado a sonar y ha comenzado un espectáculo de luz y sonido sobre las aguas del lago en el que no han faltado los fuegos articiales.


Para finalizar la velada se ha servido un cóctel en la zona exterior del complejo. Puerto Venecia espera ya a sus primeros visitantes, que llegarán a partir de las 10.00 de este jueves.