Zaragoza

El fuego de Nuévalos podría quedar totalmente extinguido

Incendios forestales

El incendio se originó el sábado cerca de la urbanización de La Tranquera, que está muy próxima al municipio, pero el fuerte viento desvió las llamas hacia el pantano.

Incendio en Nuévalos
JAVIER BALDUZ

El incendio en el término municipal zaragozano de Nuévalos podría quedar totalmente extinguido a lo largo de esta tarde, después de que haya calcinado alrededor de unas 86 hectáreas, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.


En la actualidad, se encuentra una cuadrilla terrestre y una autobomba realizando labores de refresco en la zona para evitar que surjan nuevos focos.


El fuego, originado al parecer por un rayo de la tormenta seca que se desató en la zona en la tarde del pasado sábado, ha calcinado un área de pinar que había comenzado a brotar después de que se hubiera quemado en otro incendio en 2005.


El incendio se originó cerca de la urbanización de La Tranquera, que está muy próxima al municipio, pero el fuerte viento desvió las llamas hacia el pantano y no se tuvo que desalojar a ningún vecino.

Etiquetas