Tras la apertura de todos los giros

La plaza de Paraíso se abre completamente al tráfico

Los vehículos podrán girar en la rotonda al igual que hacían antes de comenzar las obras.

El giro estaba cortado por bloques de seguridad
El giro estaba cortado por bloques de seguridad
HERALDO.ES

A partir de este jueves la plaza de Paraíso de Zaragoza se abrirá completamente al tráfico, tras habilitarse la última de las partes que permanecía cerrada por las obras.


El giro desde el paseo de Independencia hacia Sagasta podrá realizarse, una vez se abra a la circulación el carril sentido Gran Vía. De la misma forma los vehículos procedentes de paseo de Sagasta podrán virar destino Gran Vía. 


La rotonda se ha ido abriendo al tráfico a lo largo de las últimas semanas de forma escalonada. Primero fue el giro hacía Gran Vía que recuperaba el doble carril en el final de paseo de Pamplona -dirección Sagasta-. La segunda parte de la apertura de la plaza fue el giro hacía Constitución, sin tener que subir hasta Sagasta, que permitía también transitar hacia paseo de Independencia, desde paseo de Pamplona y conectaba directamente de nuevo Gran Vía y Constitución. 


De esta forma, la plaza de Basilio Paraíso recupera las alternativas de tráfico que tenía antes de las obras al tranvía y podría permitir un tráfico más fluido en la zona.