Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

Dos carriles por sentido en la plaza de Paraíso

El avance de las obras del tranvía permite mejorar el angosto paso para los vehículos que trataban de atravesar el centro de la ciudad.

Heraldo.es Actualizada 24/05/2012 a las 11:16
12 Comentarios
Los operarios empiezan a retirar las barreras provisionalesJ. D. MORA

La normalidad del tráfico entorno a la Plaza Paraíso empieza a ser una realidad a lo largo de la mañana de este jueves. Tras meses de obras para la segunda fase del tranvía en Zaragoza, los operarios comenzaban a retirar las vallas y las barreras provisionales alrededor de las 9.15 para reabrir dos carriles de circulación que se sumarán a los dos actuales, quedando por lo tanto dos por sentido y permitiendo una mayor fluidez de tráfico en la zona.

Alrededor de las 10.00 se restauraba el tráfico en Paseo Pamplona en sentido Paseo Sagasta, en sus dos carriles y los vehículos podían girar ya hacia Gran Vía. La Policía local dirigía y controlaba el tráfico, dado que los semáforos se mantenían apagados a la espera de su sincronización. Esta circunstancia provocaba algo de confusión y pequeños atascos entorno a la plaza.

Pese a esta reapertura, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue recomendando rodear la plaza Paraíso, ya que las obras continúan en sus alrededores. Recuerda, además, a los usuarios de garajes en Gran Vía -en el tramo que va desde Paraíso a Laguna de Rins- que el acceso a los mismos será ya desde el paseo de Pamplona.




  • Pepe1324/05/12 00:00
    3# Jose S.L, bien podrian haber aprendido a regular el trafico en 9 meses, porque desde luego ha dejado mucho que desear su coordinación. Han hecho su "trabajo" como cualquier otra persona, y muchos dias nisiquiera bien.
  • Inazio24/05/12 00:00
    CONTINUIDAD DEL CARRIL BICI POR INDEPENDENCIA YA!!!
  • gasolino24/05/12 00:00
    Mmmm,que rico el olor a gasolina quemada impregnando el aire de co2, quieres un poco bicicleto?
  • Bicicleto24/05/12 00:00
    Este hubiera sido un momento ideal para iniciar la implantación de los peajes urbanos en pleno centro de Zaragoza. Porque estaréis de acuerdo conmigo, queridísimos y queridísimas, en que elegir este punto céntrico para circular (y encima contaminando) es del género tonto. Es una de las bondades del tranvía, que ahuyenta a toda esta caterva de quemagasolinas allá por donde transita tal como hemos comprobado sin ir más lejos en Gran Vía - Fdo el Católico - Isabel la Católica, con el consiguiente alivio en cuanto a ruidos, vibraciones, degradación del pavimento, suciedad de fachadas, calidad del aire, seguridad, reducción de accidentes, etc etc etc, en definitiva, incrementando sensiblemente la calidad de vida en esas zonas, que es de lo que se trata. Vamos a ver si nuestro querido consistorio va pintando ya de una vez los nuevos carriles-bici tal como prometieron para darnos continuidad desde Gran Vía hacia Pza de España y luego Coso Alto. Y mucho ánimo a las asociaciones vecinales de Delicias, San José y las Fuentes en los interesantísimos y bien fundamentados trabajos que están realizando como propuesta para la nueva línea del tranvía, a ver si entre todos vamos cambiando el chip y transformamos esta ciudad en otra nueva, saludable, cívica, para los ciudadanos y no para los coches. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • José S. L.24/05/12 00:00
    A pesar de lo que digan algunos, gran trabajo de los miembros de la Policía Local que tantas horas han tenido que pasar en la Plaza Paraíso, bien hiciera un sol de justicia, un frío siberiano o alguna que otra lluvia (aunque en Aragón, estas son escasas) estando mañana y tarde y porque no, haciéndolo de una forma muy beneficiosa para el resto de ciudadanos. Yo todas las mañanas cuando voy a abrir mi comercio, me fijo mucho en ellos, y sobre todo reconozco su trabajo, tan pocas veces reconocido por los vecinos.
  • Mariano24/05/12 00:00
    Esta noticia no es del todo cierta. Bien que ahora hay dos carriles para cada sentido, pero el atasco que hay en plaza Paraiso, Sagasta, Constitucion y Pamplona, es de ordago. El problema es que no ha cambiado nada. Todos los que vienen de Pamplona y quieren ir a Leon XIII, Independencia, constitucion o Pamplona siguen estando obligados a hacer el giro del corte ingles. Resultado..... Atascan Sagasta de bajada. Todo sigue igual y esta noticia anima a la gente a volver a pasar por el centro, asi que se forma el atasco mas grande que antes.
  • ridielo24/05/12 00:00
    en goya 2 también leemos periódicos. las obras están a punto de acabar. podrían decirnos de una vez alguna fecha? gracias.
  • MOHAMED24/05/12 00:00
    el tranvía está destrozando la ciudad y sobretodo deja incomunicado mi barrio del Gancho, además soy repartidor con furgoneta y aunque tengo bicicleta Bicicleto me están jodiendo la vida
  • MOHAMED24/05/12 00:00
    cada día se ven menos árboles, en esta ciudad gris. Ciudad gris pero con tranvía, estareis contentos!!! yo todavia no me he montado y creo que jamás lo haré
  • Juan24/05/12 00:00
    Para #3 José S. L. Y los barrenderos que están todo el año a sol y frio, y a los obreros que han estado ahí picando y a los autobuseros y taxistas que tantos atascos han pillado ahí. Vamos, que es su trabajo y no veo porque habría que reconocerlo sobre otros trabajadores de otros gremios.