Zaragoza

El tranvía alcanza este lunes la parada de Plaza del Pilar

Segunda Fase

En las pruebas se comprobará el sistema de captación inferior de energía del Urbos 3 hasta las murallas romanas.

El tranvía realizó un trayecto de prueba por el Coso_7
G. CALAHORRA

Este lunes 4 de junio, el tranvía de Zaragoza dará un paso más en el protocolo de pruebas de la segunda fase de la línea 1, y alcanzará la parada de Plaza del Pilar tras recorrer un nuevo tramo de la avenida de César Augusto. Los tests se realizarán en horario nocturno, a partir de las 22.00h y hasta las 0.00h aproximadamente, según informa la empresa.


A lo largo de la semana, a partir del martes, las pruebas hasta ese punto continuarán en horario diurno. En Plaza del Pilar, se comprobará el sistema de captación inferior de energía, tal y como se ha hecho en las paradas anteriores de César Augusto, Plaza de España y Plaza Aragón.


También, del mismo modo, los procedimientos se desarrollan en un entorno controlado de pruebas y los cruces contarán con la regulación de señalistas. En la zona se han colocado, al igual que en Coso e Independencia, carteles que avisan de la presencia del tranvía a los ciudadanos. Esto se completa con la labor de los voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza, que informarán a los viandantes sobre las pruebas.