Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Liberación

El joven bilbilitano detenido en Turquía llega hoy a España

Diego Martínez fue conducido a comisaría tras ser puesto en libertad, donde ha permanecido toda la noche hasta que ha pagado el pasaje de un policía que le acompaña.

Diego Martínez
El joven de Calatayud detenido en Turquía ya está en libertad

Diego Martínez, el joven bilbilitano detenido en Turquía el pasado 26 de marzo por supuesto tráfico de antigüedades, llegará este sábado por la tarde al aeropuerto de Madrid, donde lo recibirán sus familiares y amigos, según ha confirmado su madre, María Ángeles Mochales.

El joven, conductor de ambulancias de 27 años, ha permanecido casi un mes en la cárcel después de ser arrestado en el aeropuerto de Antalya cuando se disponía a tomar el avión de vuelta a España tras pasar sus vacaciones en el país.

En el control de equipajes, los vigilantes localizaron en su equipaje dos pequeñas piedras de mármol procedentes de un yacimiento romano-helenístico de la zona de Capadocia, y tras ser interrogado fue trasladado a comisaria y posteriormente a prisión como supuesto autor de un delito de "tráfico de antigüedades".

Según ha relatado su madre, el joven salió el viernes de la cárcel pero lo trasladaron a una comisaría cuando pretendía volar a España junto a su hermano Cosme y su cuñada, y le dijeron que tenía que pasar allí la noche y que sólo podría regresar a España si pagaba un pasaje a un policía para que los acompañara hasta Estambul para que cogieran un avión hacia Madrid. Todo resuelto

"Después de la alegría de la mañana, por la tarde otra vez chaparrazo", ha lamentado María Ángeles Mochales, para quien es "vergonzoso que seas absuelto sin cargo ninguno y que no te dejen en libertad", aunque "se supone que ya con esto está todo resuelto" porque han pagado el pasaje al policía, ya están viajando hacia Estambul y está previsto que lleguen a Madrid a las 17.30.

Allí, ha comentado, lo recibirán unas treinta personas entre familiares y amigos, quienes viajarán juntos en un autobús desde Calatayud y regresarán de nuevo a su ciudad en torno a las 20.30, donde los vecinos preparan una bienvenida.

El joven lo ha pasado "bastante mal" la última semana antes de ser puesto en libertad y ha adelgazado bastante, ha indicado su madre, quien se ha mostrado aliviada porque al fin su hijo regresa a España y ha agradecido a los amigos de su hijo y a los vecinos de Calatayud el apoyo recibido en este tiempo.

Etiquetas