Zaragoza

Zuera pone una calle al antiguo jefe de cardiología del Servet

Homenaje

El doctor y vecino de Zuera, Francisco Civera Val, falleció en 2004 y el miércoles el ayuntamiento anunció el lugar donde se colocará la placa.

zuera
HERALDO.ES

El Ayuntamiento de Zuera descubrió ayer la placa que dará nombre a una calle en honor al doctor Francisco Civera Val, zufariense y durante años, jefe de cardiología en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.


De esta manera, la localidad de la que era natal y donde falleció en el 2004 quiso rendirle un homenaje y el doctor Civera dará nombre a una calle del municipio. Desde el consistorio se quiso trasladar la importancia de este reconocido médico y muy querido entre la población zufariense, ya que "llevó el nombre de Zuera a todos los ámbitos de su profesión, deparando un trato vocacional a los pacientes".


Tras la solicitud vecinal del cambio de nombre, de una céntrica calle del entramado urbano, que daba lugar a confusión por otras denominaciones similares, el equipo de Gobierno, por Resolución del día 9 de febrero determinó que a la antigua calle Barrio San Miguel se pasara a denominar calle del Doctor Francisco Civera Val.


Etiquetas