Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Blasco anuncia que "en breve" se firmará la gestión de la escuela infantil del Parque Bruil

Jerónimo Blasco ha avanzado que el objetivo es que la Fundación La Caridad, de la que es patrono el Ayuntamiento de Zaragoza, gestione esta nueva escuela infantil, dada la experiencia demostrada en sus propias instalaciones de la Plaza de Los Sitios.

El centro del Parque Bruil continúa cerrado.
El centro del Parque Bruil continúa cerrado.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que "en breve" se firmará con la Fundación La Caridad el acuerdo para la puesta en marcha de la escuela infantil del Parque Bruil, que estará operativa para el próximo curso escolar.

Jerónimo Blasco ha avanzado que el objetivo es que la Fundación La Caridad, de la que es patrono el Ayuntamiento de Zaragoza, gestione esta nueva escuela infantil, dada la experiencia demostrada en este ámbito educativo en sus propias instalaciones de la Plaza de Los Sitios.

Precisamente, este equipamiento municipal del Parque Bruil que el Ayuntamiento cederá a la Fundación La caridad, sustituye a las instalaciones de la Plaza de Los Sitios que "tenía dificultades para cumplir las normas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha explicado que se ha llegado a un preacuerdo con la Fundación La Caridad y se ha mostrado convencido de que se pondrá en marcha, "a pesar de las dificultades económicas porque el Gobierno de Aragón ha recortado en un 20% la subvención a las escuelas infantiles municipales".

Como el equipamiento ya está construido "no tienen ningún sentido tenerlo vacío", ha dicho Jerónimo Blasco, para explicar que el anuncio de la apertura el próximo curso escolar era para "despejar dudas" y ha querido recordar que "se trata de un competencia impropia del Ayuntamiento de Zaragoza".

Tras precisar que el Ayuntamiento cederá a la Fundación La Caridad la gestión de este espacio educativo, ha señalado que "habrá alguna novedad" porque se aplicará un "modelo nuevo y razonable".

La matrícula estará abierta para otros alumnos que no están inscritos en la actualidad en La Caridad y "trabajamos en los detalles y esperamos que el modelo funcione a pesar de las dificultades económicas". Construido con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, este equipamiento contará 6 unidades para la escolarización de 82 niños de 0 a 3 años.

Etiquetas