Educación

El Ayuntamiento mantiene la cesión a La Caridad de la Escuela Parque Bruil

A pesar de que el grupo municipal de CHA pide que se traspase al Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza cederá a la Fundación La Caridad la escuela infantil Parque Bruil a pesar de que el grupo municipal de CHA pide que se traspase al Gobierno de Aragón.


En una rueda de prensa para presentar un espectáculo infantil dirigido a niños de 0 a 3 años, el consejero municipal de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha informado de que ya hay un preacuerdo con La Caridad para poner en marcha esta escuela a pesar de las dificultades que plantea la bajada en un 20% de la subvención del Gobierno de Aragón para estos centros que no son de competencia municipal.


Blasco ha recordado que la escuela Parque Bruil se construyó para trasladar el centro que gestiona La Caridad en la plaza de los Sitios dadas las dificultad que planteaba el actual inmueble para cumplir la normativa.


El consejero ha informado de que el centro se incorporará a la red de Escuelas Infantiles concertada con el Gobierno de Aragón aunque estará gestionada por la Fundación La Caridad y no por el patronato de centros infantiles.


No obstante, ha asegurado que se abrirá también un plazo de matriculación para acoger a otros niños que no sean de dicha fundación.


Por su parte, el portavoz de CHA, Juan Martín, considera que la cesión al Gobierno de Aragón "sería la mejor solución para garantizar su apertura y para evitar que un equipamiento público pase a gestionarse por una entidad privada".


Martín recuerda que el Ayuntamiento de Zaragoza "regaló" el suelo y financió la construcción de dicha escuela para que la gestionara la Fundación La Caridad, "al mismo tiempo" que el alcalde, Juan Alberto Belloch, criticaba al Gobierno de Aragón por no asumir la educación infantil.


Por último, el portavoz de CHA ha advertido de que no aceptará que el gobierno municipal ni el del Gobierno de Aragón "utilicen la crisis económica como excusa para evitar tener que abrir la nueva escuela infantil".