Movilidad

La parada de taxis de Goya, vacía por su "nula rentabilidad"

Los taxistas pasan de largo de este emplazamiento debido a la escasa demanda que genera la estación de cercanías y su entorno.

Estación de Taxis
Estación de Taxis
GUILLERMO C.

Quince días después de su inauguración, la estación de cercanías de la avenida de Goya no tiene el volumen suficiente de pasajeros como para satisfacer la demanda de trabajo de los taxistas, quienes aseguran poder pasar "más de una hora" en la parada habilitada en el lateral de la infraestructura sin que se requieran sus servicios.


En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, señala que, si bien "es normal que haya pocos pasajeros hasta que la estación funcione a pleno rendimiento", trabajar en su entorno "no resulta nada rentable por el momento".


El mismo de Torres indica que ha estacionado su vehículo en dos ocasiones por un tiempo de "una hora y cuarto", teniendo que abandonar el emplazamiento sin haber podido realizar ninguna carrera.


De este modo, la baja demanda motiva que resulte una misión prácticamente imposible, para los escasos usuarios, encontrar un taxi en el espacio destinado a tal fin.


Nuevas paradas en la ciudad


El pasado mes de febrero se inauguraron seis nuevas paradas en la ciudad. El Consistorio aprobó esta ampliación ante las peticiones del colectivo de taxistas, que destacó una caída de la demanda del sector de entre un 50% y un 60%.


Los puntos elegidos fueron la calle de Compromiso de Caspe, Ciudadano Kane, Vía Universitas (junto a la Jefatura de Tráfico), López Gimeno y Shubert, así como la ampliación la parada del Hospital Clínico. A estas debe sumarse la parada de la avenida de Goya.


Además, el Ayuntamiento ha planteado la habilitación de otras posibles zonas de espera. Una, en la confluencia de las calles de Corona de Aragón y Fernando el Católico. Otras dos, en la margen izquierda: una en la avenida de San Juan de la Peña y otra próxima al centro comercial de Grancasa.