Ciclismo

Santa Isabel acoge el V Trofeo Ciclista Óscar Llanos Master

La prueba se disputará en la Avenida de los Estudiantes a las 10.30. Se han inscrito 200 corredores, el máximo federativo.

El barrio zaragozano de Santa Isabel ha organizado para este sábado 4 de marzo, el V Trofeo Ciclista Óscar Llanos Master organizado por la Asociación Cultural Deportiva Bomberos Zaragoza y con la colaboración entre otros de la Junta de Distrito de Santa Isabel, además de contar con voluntarios de Protección Civil Municipal.


La prueba master se disputará en la Avenida de los Estudiantes a las 10.30 y se han inscrito 200 corredores que es el máximo federativo para estas pruebas, con equipos provenientes de País Vasco, Cataluña, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Cantabria.


Entre los corredores más destacados se encuentran inscritos el cántabro scar Negrete, actual Campeón del Mundo de Bomberos, el catalán Jordi Fernández Salvans vigente Campeón de España de Policías y Bomberos y el aragonés Ricardo Catalán, Campeón de España de Master 40.


Esta prueba pertenece a la Copa Master Aragón que promueve la Federación Aragonesa de Ciclismo. En cuanto al Criterium Junior O. Llanos, hay confirmados además de los tres equipos que hay en la Comunidad, equipos catalanes y navarros, lo que augura una emocionante carrera junior.


El paseo popular va dirigido a niños de entre 3 y 12 años que con sus bicicletas recorrerán varias calles del barrio de Santa Isabel y el circuito junior hasta la llegada de los corredores mayores.


Además del acto en recuerdo de scar Llanos, de cuyo accidente se cumplen 10 años se reconocerá, entre otros, su apoyo al ciclismo en general y al de bomberos en particular a Augusto García Hegardt, que fuera Inspector Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.