Zaragoza

Detienen a 4 personas por 25 robos en varias viviendas

Robos en la provincia de Zaragoza

Los detenidos tienen su domicilio en Calatayud y son de nacionalidad rumana. Los hechos se produjeron durante los 2 últimos meses.

Detiene a 4 personas por robos en varias viviendas de la provincia
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas por un presunto delito de robo en varias viviendas de la provincia de Zaragoza. Los hechos se produjeron durante los últimos 2 meses.


Los detenidos, M. F., de 18 años, I. I. D., de 30 años, M. M. B. de 21 años y G. N., de 33 años, residían en Calatayud y todos ellos son de nacionalidad rumana.


Los presuntos autores fueron detenidos la madrugada del 11 al 12 de febrero. La Guardia Civil recibió una llamada alertando de la presencia de un vehículo sospechoso en las proximidades de un domicilio, cuya conductora abandonó el lugar al percatarse de que estaba siendo observada. Esto provocó el inicio de una dispositivo de localización en la entrada de Calatayud.


Una vez detenido, se registró a las 4 personas que lo ocupaban, quienes portaban diferentes objetos de los que no acreditaban su procedencia. Los agentes localizaron en Lechón a las personas que habían sido víctimas de un robo esa misma noche, quienes identificaron estos objetos.


La Guardia Civil imputa a los detenidos un total de 25 robos con fuerza en las cosas, 2 faltas de daños y un delito continuado de robo con fuerza y daños.


Estas personas actuaban como grupo organizado en lugares aislados dentro de las poblaciones, como pueden ser casas y urbanizaciones aisladas. Mediante fractura de puerta o ventana de la vivienda accedían al interior, e incluso forzaban las rejas existentes en ellas. Para ello estaban perfectamente equipados utilizando linternas de mano y cabeza, un “gato” de vehículo y guantes.


Mientras los autores perpetraban el robo, uno de ellos realizaba labores de vigilancia desde un vehículo que esperaba en el exterior de la vivienda para cargar el material sustraído y huir del lugar.

Etiquetas