Zaragoza

Un menú de Nochebuena por 7 euros

ALIMENTACIÓN

La Asociación de Mayoristas de Pescados de Mercazaragoza ha presentado una campaña para informar a los clientes sobre la calidad y los precios de los productos del mar.

Un menú de Nochebuena por 7 euros

La Asociación de Mayoristas de Pescados ha presentado una campaña para informar a la población sobre los precios del pescado y el marisco, así como ha elaborado una series de menús con productos de calidad y poco coste.


Tres menús, con tres platos cada uno (aperitivo, entrante y plato principal), para cuatro personas. Las recetas ya se pueden consultar a través de la página web de Mercazaragoza, donde aparecen, además de la forma de elaborar los platos, sus precios, que oscilan entre 7 y 12 euros por persona.


De forma sencilla y asequible, recomiendan elaborar una tempura de langostinos y calamares, ensaladilla bella Ana, lomos de merluza con espinacas, cucharilla de mejillón con huevo de codorniz, alcachofas rellenas con bogavante, 'ragout' de rape, langostinos y almejas.


El presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescados, José María Torralba, ha señalado que con esta campaña pretenden "informar sobre la veracidad de los precios" que se pueden encontrar en las pescaderías tradicionales y lucen la etiqueta 'Tú exiges calidad, yo compro en Mercazaragoza'.


Torralba ha comentado que los precios pueden variar, porque se trata de una profesión que depende de las inclemencias meteorológicas a la hora de pescar y que hay otros productos que son caros durante todo el año, como los percebes, aunque "hay muchos pescados a buen precios". Además, indica que "se han recortado los márgenes de beneficio".


Desde la Asociación señalan que "el pescadero tradicional" es la persona más indicada para recomendarles los mejores productos para estas fechas que se aproximan.


Además resaltan que se trata de un producto "sano, light, con omega 3 y que previene las enfermedades gastrovasculares", por lo que recomiendan su consumo de forma habitual.

Etiquetas