Zaragoza

La plaza del Pilar se eleva a la Máxima potencia

MÚSICA ELECTRÓNICA

Riadas de personas confluyeron en la Fiesta Máxima Independance de Máxima FM, en la plaza del Pilar: un torrente de música a cargo de sus mejores DJ's.

La plaza del Pilar se eleva a la Máxima potencia
HA

La Fiesta Independance de la emisora Máxima FM es uno de los espectáculos que, desde hace ya unos años, no falta en el programa de fiestas. Debería llamarse 'Pilardance', ya que este año ha cambiado su ubicación a la plaza del PIlar. Todo un acierto que congregó a miles de personas.


Los DJ's Dani Moreno, Miguel Ángel Roca, José AM, José Manuel Duro, Arturo Grao, Oriol Carrió, JL García, Óscar Mártinez, Miguel Vizcaíno protagonizaban un cartel que amenizó a un público de todas las edades: cuadrillas de chavales, peñistas, padres con sus hijos bailaron al son de las remezclas.


Para llegar a la abarrotada plaza del Pilar la mejor opción era optar por la estrategía del Monopoly: "Lo mejor es ir sorteando calles, porque si no, no ha manera de llegar", comentaba Jesús Domingo, mientras atravesaba la calle Blasón Aragonés en dirección a la plaza del PIlar.


Ya junto a la basílica, el ambiente festivo era más que notable. La música, "demasiado comercial", según un grupo de chavales, animaba al público en general. Ya se sabe que las radiofórmulas es lo que tienen, gustan a las masas.


La noche acompañó y el montaje del espectáculo, con varias pantallas colocadas en distintos puntos de la plaza del Pilar, acercó el show a todos los rincones del lugar. En el escenario, luz, sonido y las y los gogos que con su jamoneo -y no de Teruel, precisamente-, fijaban la mirada de no pocos asistentes en las citadas pantallas.


Este año, los conciertos multitudinarios y gratuitos se han desplazado de lugar, obligados por las obras del tranvía. Pero están demostrando que este es un espacio mucho más apto y menos molesto para el ciudadano que cuando se celebran en el paseo de la Independencia. Tal vez el Ayuntamiento debería pensar en este sitio como un emplazamiento fijo para conciertos de gran formato. Cómo estaba la plaza, sí. Pero nada comparado con la multitud de personas que acuden a la Ofrenda de Flores a la Virgen del PIlar. ¡Zaragoza es una fiesta!