Zaragoza
Suscríbete

SERVICIOS MUNICIPALES

El comité de FCC denunciará los servicios mínimos de la huelga

Los representantes de los trabajadores califican de "abusivos" los servicios mínimos y desmienten las afirmaciones del vicealcalde de falta de antecedentes de huelga en este servicio para fijarlos.

El comité de empresa de FCC de Parques y Jardines ha informado de que los abogados de los sindicatos denunciarán ante la autoridad laboral los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Zaragoza para la huelga indefinida que ayer comenzaron los trabajadores de este servicio.

Según señala el comité de huelga en una nota de prensa, los servicios mínimos suponen el 27,24 por ciento de la plantilla, por lo que cifran el seguimiento del paro este martes en un 68 por ciento.

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores califican de "abusivos" los servicios mínimos y desmienten las afirmaciones del vicealcalde de falta de antecedentes de huelga en este servicio para fijarlos, al asegurar que sí hay precedentes de huelgas en parques y jardines y de otras huelgas generales en las que no se habían decretado.

Entienden por tanto que esta actitud "atenta" contra el derecho legítimo de los trabajadores a ejercer la huelga.

Los representantes de los trabajadores reiteran su disposición a resolver el conflicto desde el dialogo e instan al vicealcalde, Fernando Gimeno, a implicarse directamente para darle una salida inmediata.

Etiquetas