SERVICIOS MUNICIPALES

Blasco cree que los trabajadores de FCC y la dirección "tienen fácil el acuerdo"

Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, se ha mostrado convencido de que esta huelga indefinida "afectará poco a las Fiestas del Pilar".

El consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha estimado que los trabajadores de FCC Parques y Jardines y la dirección de la empresa "lo tienen tan fácil" que ha considerado que "el acuerdo lo podrían alcanzar en horas" y así desconvocar la huelga indefinida iniciada este lunes por los trabajadores.


En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco ha asegurado que "están tan cerca las posiciones de ambas partes, que tienen que hacer un esfuerzo".


Blasco se ha mostrado convencido de que esta huelga indefinida "afectará poco a las Fiestas del Pilar" al argumentar que con lo servicios mínimos "se cubren bien las necesidades y porque no barajo la opción de que la huelga se alargue hasta las Fiestas".


Tras reiterar que ambas partes "lo tiene muy fácil" para llegar a un acuerdo, ha calificado de "muy bajo" el seguimiento de la huelga en la jornada de este lunes de los trabajadores de FCC Parques y Jardines, que desde el comité de empresa cifraron en un 60 por ciento y desde la dirección en un 15,82 por ciento.