MÚSICA

El FIZ vende más de 3.000 entradas en agosto

El cartel, encabezado por James y Vetusta Morla, se completa con Stand Still, Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, Kele Okereke dj y The Faith Keepers.

Tim Booth, cantante de James
El FIZ se celebrará una semana antes de las Fiestas del Pilar
EFE

El consejero de Cultura, Medio Ambiente y Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha destacado que el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), que se celebrará el 1 de octubre en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, ha vendido durante el mes de agosto "más de 3.000 entradas".


Así, durante la presentación oficial del cartel de artistas completo del XI FIZ, este martes en el Espacio Ambar de Zaragoza, el consejero y la organización han destacado que se trata del año en el que más entradas se han vendido durante el mes de agosto.


"Para el Ayuntamiento es una satisfacción que, a pesar tiempos duros por los que estamos pasando, podamos mantener este festival y acoger grupos innovadores y de vanguardia", ha explicado Jerónimo Blasco. También, ha señalado que aunque el Festival se celebra antes de las Fiestas del Pilar "forma parte del programa".


Por su parte, el director del FIZ, Michel Pérez, ha apuntado que este año el Festival se celebra el día 1 de octubre en vez del día 8 porque "ese día no teníamos a los dos cabeza de cartel, James y Vetusta Morla".


Asimismo, ha explicado que el FIZ pasa de durar dos días a uno por decisión de los socios. "Queríamos tener continuidad, lo decidimos los socios como tal, si hubiéramos mantenido los dos días este año están las cosas complicadas y el festival corría peligro, viendo la respuesta ha sido un éxito porque el año que viene nos mantenemos seguro", ha especificado Michel Pérez.


El director artístico del FIZ, Albert Salmerón, ha subrayado que el Festival ya cuenta con "una trayectoria contrastada" y que tiene "su lugar en el panorama de festivales de todo el país".


"El FIZ es una apuesta por una programación de calidad, riesgo e interés, en el que caben el mejor de los pop-rock independiente y la música eléctrica más vanguardista, con la presencia tanto de bandas en directo como disc-jockeys y colectivos que trabajan en el campo visual de las proyecciones", ha afirmado.Programa

Así, ha recalcado que el cartel está lleno "de propuestas atractivas de diversas tendencias". En este sentido, ha destacado a los dos cabeza de cartel: la banda de rock inglesa James y el grupo español Vetusta Morla.


Durante la celebración del FIZ, Vetusta presentará su nuevo disco en la capital aragonesa. Sin salir de la música nacional, el Festival contará también con la banda StandStill y el grupo Delorean, "que ha llevado su música por medio mundo".


"Una de las últimas incorporaciones ha sido el Triángulo del Amor Bizarro con un directo de alto voltaje", ha manifestado Salmerón. El Festival también contará con la participación de los músicos Kele Okereke dj set y The Faith Keepers.


Por otro lado, en lo que se refiere al apartado de música 'FIZ Club' este año participaran los dj's Ms. Von Disko, Sweet Sinners, Pendejo y Chelis.


En este Festival colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Ambar. Las entradas cuestan 33 euros, 40 en taquilla, y se pueden adquirir en la red de cajeros Ibercaja y en la página web www.ibercaja.es.