Zaragoza
Suscríbete

Fiestas del Pilar 2011

Blasco apoya el recurso de la DGA por la ubicación de Interpeñas

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado como "lógica" la decisión de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que impide la instalación del pabellón en el antiguo aparcamiento norte de la Expo.

El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, en una imagen de archivo
La oposición ataca al PSOE por impulsar contratos antes de la constitución de la corporación
CARLOS MONCíN

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha calificado como "lógica" la decisión del Gobierno de Aragón de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que impide la instalación del pabellón Interpeñas en el antiguo aparcamiento norte de la Expo.

En declaraciones a los medios, Blasco ha mostrado su satisfacción con la decisión del Ejecutivo aragonés que permite la continuidad de Interpeñas este año y "ya en todo caso el año próximo cuando salga la sentencia definitiva es cuando la DGA se puede plantear si lo saca a concurso", ha precisado.

El consejero municipal ha explicado que pretender hacer cualquier cambio este año "era una locura" porque no se puede "impedir que se haga una programación musical de calidad".

"El sitio es bueno, permite aparcar, llegar en bicicleta, en transporte público e incluso andando" ha explicado Blasco, quien ha añadido que además las quejas por el ruido desaparecieron el año pasado.

El edil ha reiterado que es una buena ubicación, aunque ha dicho que es "provisional" porque en ese lugar está proyectada la creación de unas instalaciones deportivas que a causa de la crisis tardarán varios años en poderse llevar a cabo.

"Mientras las peñas sigan queriendo y la DGA no ponga inconvenientes" Interpeñas seguirá situándose en el aparcamiento de la Expo, ha aclarado Blasco.

Por otra parte, el consejero también ha hablado de cómo afectarán las obras del tranvía a los actos de las Fiestas del Pilar 2011, y ha precisado que se ha se ha detallado por donde va la ofrenda y el pregón.

Además ha valorado como "positiva" la línea del tranvía que va de Gran Vía a Valdespartera que, según ha dicho, beneficiará a los feriantes y a la carpa musical que se situarán en este barrio.

Por último, se ha referido al cambio de localización de los conciertos de Independencia que pasan este año a la Plaza del Pilar y que "en el futuro se podrá volver al Paseo Independencia" porque el diseño de la obras del tranvía "permitirá volver a hacer festivales allí".

Etiquetas