Zaragoza
Suscríbete

PROBLEMAS EN LA SEGUNDA FASE DEL TRANVÍA DE ZARAGOZA

Más arqueólogos en las obras

La medida se toma para intensificar el trabajo de control y conservación de los restos arqueológicos situados en el subsuelo de Zaragoza, a petición del Gobierno de Aragón. Tranvías de Zaragoza reitera que la capa geotextil sobre Sinhaya «no ha sido traspasada en ningún momento».

Obras en Plaza de Paraíso
La inspección de Patrimonio descubre unos sillares de grandes dimensiones sin catalogar en la Plaza de Paraíso
HERALDO

La Sociedad Los Tranvías de Zaragoza está intensificando el trabajo de control y conservación de los restos arqueológicos situados en el subsuelo de Zaragoza, a petición del Gobierno de Aragón, con la ampliación del número de arqueólogos velando durante las obras.

La empresa Sertecma APC, especialista en supervisión y conservación arqueológica, ha estado realizando el seguimiento desde el proyecto y está presente desde el primer día en que se iniciaron las obras a fin de asegurar «la estricta evaluación y control de los restos arqueológicos que pudieran aparecer», ha explicado la sociedad en un comunicado.

Por otra parte, ha indicado que una de las empresas encargadas de las obras del tranvía fue responsable en 2002 de los trabajos realizados en el paseo Independencia, relacionados con el yacimiento islámico de Sinhaya, «por lo que la cartografía arqueológica es conocida a la perfección».

Además, ha recordado que cuando fueron cubiertos los vestigios se colocó una manta geotextil sobre ellos para protegerlos y «ésta no ha sido traspasada en ningún momento».

Plaza Paraiso

Asimismo, la obra actual no ha afectado al pretil localizado en el subsuelo de la plaza Paraíso, «que aparentemente está completo por su lado meridional, mientras que por el lado septentrional está cortado por una gran tubería que discurre sesgada a su trayectoria», han precisado desde Los Tranvías de Zaragoza.

Por último, la sociedad ha subrayado que «el intenso control realizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, el primer interesado en conservar el patrimonio histórico de la ciudad, así como el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Aragón y la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza, todos ellos coordinados, garantizan a los ciudadanos la perfecta conservación de los restos arqueológicos existentes en el subsuelo de Zaragoza».

Etiquetas