ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón dice que no pretende «en ningún caso» paralizar las obras del tranvía

El Ejecutivo pide al Ayuntamiento de Zaragoza «que cumpla con la ley y desarrollen las obras en el menor plazo de tiempo posible».

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que el Ejecutivo no pretende «en ningún caso» paralizar las obras del tranvía de Zaragoza y que los ciudadanos «aguanten más vallas ni más clausuras de aceras más tiempo del previsto».


Este martes, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, recibió el informe elaborado por los técnicos de Patrimonio que inspeccionaron las obras en el que se constata que se han abierto numerosas zanjas y sondeos entre la plaza Paraíso y el Torreón de la Zuda «sin control arqueológico».


Para analizar este asunto, la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza se va a reunir «en el menor plazo de tiempo posible» porque la intención del Gobierno es que las obras «vayan lo más rápido posible».


Y al Ayuntamiento de Zaragoza «simplemente» le piden «que cumpla con la ley y desarrollen las obras en el menor plazo de tiempo posible», porque no se podría permitir que el centro de Zaragoza «esté vallado los próximos 24 meses».