Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

BODAS CIVILES EN ZARAGOZA

Más de 250 parejas se casarán en el Parque del Agua durante este año

Los interesados en organizar su enlace matrimonial en el Pabellón de Ceremonias del Parque del agua deberán esperar a 2012 porque el calendario para el presente año está ya completamente cubierto.

Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua
Más de 250 parejas se casarán en el Parque del Agua durante este año
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Durante todo 2011 está previsto que el Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua de Zaragoza acoja la celebración de 260 enlaces matrimoniales, según explican fuentes municipales.

Los interesados en organizar su enlace en ese espacio deberán esperar a 2012 porque el calendario para el presente año está ya completamente cubierto.

Según el consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, el éxito del Pabellón de Ceremonias radica en su entorno privilegiado y en que el servicio para los novios e invitados se adapta a las necesidades de cada pareja.

En el Pabellón de Ceremonias se celebrarán bodas los viernes y sábados, a excepción del último fin de semana de cada mes, el mes de agosto, Semana Santa, Fiestas del Pilar y Navidad.

De los meses de abril a octubre, las bodas tienen lugar a las 12.00, 12.30 y 13.00, 19.00, 19.30 y 20.00.

De noviembre a marzo, únicamente se celebran bodas en horario de mañana, ya que anochece pronto y no se puede disfrutar del paisaje del entorno. Los meses con más demanda son junio y septiembre.

125 por casarse en el parque

La tasa municipal establecida para cada enlace para cubrir los gastos de este servicio (personal, trámites o gestión) es de 125 euros.

El Pabellón de Ceremonias consta de 800 metros cuadrados edificados en una parcela de 2.000 y cuenta con cinco salas interiores con capacidad de 60 a 120 personas, separadas por tabiques móviles, por lo que se pueden crear espacios de mayores dimensiones.

Además, el edificio concluye en una gran terraza, en la que pueden reunirse doscientas personas, y que tiene vistas al jardín botánico y a los lagos y canales del parque.

Anteriormente los enlaces civiles se realizaban en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, en la plaza del Pilar, donde resultaba imposible dividir y modular el espacio para adaptarlo a las respectivas necesidades de cada evento.

El cambio al nuevo espacio en el Parque del Agua ha supuesto la práctica desaparición de las listas de espera, concluyen las citadas fuentes.

Etiquetas