Zaragoza

Muere un sargento al manipular explosivos en San Gregorio

ACCIDENTE MILITAR EN ZARAGOZA

Fuentes del Ejército de Tierra han informado de que el accidente se ha producido durante unas prácticas de tiro habituales. Durante el ejercicio también ha resultado herido otro militar que ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Un sargento muere durante unas maniobras militares en el campo de tiro de San Gregorio
EFE

El militar fallecido, de 37 años, natural de Borja, casado y con hijos, ha sido identificado como el sargento primero Salvador Huerta Moneo, destinado en la Brigada de Caballería 'Castillejos II', con sede en Zaragoza, ciudad en la que residía.


El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre el accidente que ha provocado la muerte del sargento, cuando realizaba un ejercicio de desactivación de explosivos, junto a otro militar, un cabo primero que ha resultado herido de distinta consideración.


El herido se encuentra ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde le están practicando distintas pruebas para conocer el alcance de sus heridas, aunque su vida no corre peligro, han informado fuentes de la sanidad pública aragonesa.


La Brigada de Caballería 'Castillejos II' está ubicada a la afueras de la capital aragonesa, en la autovía de Huesca (A-23), cerca del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, una gran instalación militar de maniobras de unas 34.000 hectáreas.


Con la de este miércoles, asciende a siete el número de militares fallecidos en el campo de maniobras de San Gregorio desde 1999.

Día de luto oficial en Borja


La localidad zaragozana de Borja ha decretado un día de luto por el militar del Ejército de Tierra que ha fallecido este miércoles al estallar una granada de mortero, durante unos ejercicios en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).


El alcalde en funciones de esa localidad, Eduardo Arilla, ha declarado que este acuerdo lo ha adoptado la corporación municipal en un pleno de urgencia que se ha celebrado a las 14.00, tras conocerse el accidente.


En la localidad de Borja vive la madre del militar, según ha indicado el alcalde, quien ha precisado que desconoce si el funeral se celebrará en el municipio o en la unidad militar a la que pertenecía.