'MARCHA EN BLANCO'

El tranvía ya simula su velocidad de crucero

Desde esta mañana, cuatro unidades del tranvía circulan por la ciudad simulando la velocidad, paradas y trayectos que ofrecerán el día de su inauguración.

La 'performace' que informaba sobre el tranvía en Gran Vía
El tranvía ya simula su velocidad de crucero
ESTHER CASAS

Cuatro unidades del tranvía de Zaragoza circulan desde esta mañana en pruebas por la ruta 1. Es la llamada 'marcha en blanco', que permitirá a los conductores simular la velocidad, paradas y trayectos que ofrecerán a partir del día de su inauguración oficial, prevista para el próximo 19 de abril.


De momento, las pruebas se están desarrollando con «normalidad» y sin afecciones al tráfico ni a los peatones. Hay que tener en cuenta que se trata de tan solo cuatro tranvías. Mañana se incorporará uno más, y con el paso de las semanas, la marcha en blanco se acercará a la realidad de sus futuros trayectos.


La intención de la concesionaria es que los conductores vayan cogiendo experiencia a los mandos de los convoyes, y que poco a poco se vayan reduciendo las frecuencia, hasta alcanzar el nivel esperado de un tranvía cada cinco minutos.


Durante estos días, los viajes se realizan sin pasajeros, y una lona lo indica en sus puertas, para evitar que en las paradas simuladas se introduzca ninguna persona en el convoy.