Algunos colectivos podrán probarlo de forma inmediata

Bomberos y Policía Local ya han podido probar el funcionamiento de la primera línea.

Los distintos colectivos ciudadanos podrán comenzar a probar el funcionamiento de la primera línea del tranvía de Zaragoza de forma inmediata y los vecinos, de forma gratuita, del 4 al 18 de abril, hasta un día antes de su entrada en servicio comercial.


En este periodo de pruebas ya han viajado en el tranvía miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, ha informado hoy la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, tras visitar con el alcalde, Juan Alberto Belloch, la exposición 'Cruz Roja Zaragoza: 140 años. Historia y compromiso social'.


Dueso ha explicado que hoy ha comenzado a circular el tranvía «con normalidad absoluta» en la denominada 'marcha en blanco', con cuatro convoyes sin pasajeros a los que se incorporarán progresivamente el resto, hasta nueve.


Según la consejera, desde el punto de vista técnico las pruebas están saliendo bien y ahora la preocupación se centra en que la ciudadanía se acostumbre bien a este nuevo sistema de transporte, aunque no cree que haya más problemas que con otras medidas que se han aplicado en la ciudad.


Para concienciar a usuarios, peatones, conductores y ciclistas el Ayuntamiento y la compañía responsable de la construcción y explotación del tranvía va a desarrollar distintas campañas de concienciación, una de las cuales comienza hoy con el grupo de animación Los Tan-Tan, que ofrecerán un espectáculo a lo largo del trazado de la línea.


Dueso ha destacado también la buena adaptación del tráfico, que funciona razonablemente bien, debido a que los conductores se han acostumbrado a utilizar los cinturones y a evitar el centro de la ciudad, algo en lo que, no obstante, piensa que también ha influido la crisis económica.