Zaragoza

Un centenar de proyectos de emprendedores optan a un espacio en la Azucarera

Empresa

El 15 de febrero se seleccionarán las 16 propuestas que definitivamente ?residirán? en las instalaciones del llamado Semillero de Ideas, donde los emprendedores podrán desarrollarlas durante 6 meses.

Un centenar de proyectos empresariales aspirarán a ocupar los 16 despachos del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa después de que ayer finalizara el plazo de presentación de ideas con un rotundo éxito de demanda y participación. Concretamente, serán 97 las ideas empresariales que estudiará la Comisión de valoración creada al efecto y formada por especialistas de los ámbitos empresarial, tecnológico y de la nueva sociedad de la información.


Aquellos que sean finalmente seleccionados disfrutarán durante seis meses de las instalaciones de este edificio, incluido el acceso a Internet. Además, recibirán un curso de cien horas de duración sobre gestión empresarial y el asesoramiento de técnicos de la Universidad de Zaragoza.


La cifra final de aspirantes, considerablemente superior a la prevista, obligará a realizar una primera selección de proyectos previa a la adjudicación de las plazas, en la que se incluirán los 32 proyectos mejor valorados por la Comisión. Posteriormente, en torno a mitad de mes, los promotores de estas ideas seleccionadas serán convocados para defender personalmente su proyecto ante la Comisión de valoración y ampliar la información incluida en la convocatoria. De este segundo dictamen, saldrá la lista definitiva de 16 ideas candidatas a «residir» en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa.


La intención es que los primeros usuarios del Semillero puedan instalarse y comenzar su actividad antes de que finalice el mes de febrero. La concejal Lola Ranera ha resaltado la importancia de iniciativas como el Semillero de Ideas y el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa «para captar, retener e incentivar el indudable talento que hay en Zaragoza y que no debemos permitirnos dejar marchar fuera».


Las 97 propuestas presentadas aglutinan a 144 personas (la convocatoria recogía la posibilidad de proponer ideas en grupo), de las que el 80% cuenta con titulación superior, más del 60% continúa estudiando o terminó recientemente y su media de edad se encuentra en torno a los 26 años. El 40% de los promotores son mujeres.