Zaragoza

Suárez acusa a Belloch de «vender humo»

ZARAGOZA

Recuerda que la deuda municipal asciende a 800 millones de euros y el Consistorio «tiene problemas serios para encontrar financiación en los bancos».

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que no engañe a los ciudadanos anunciando «grandes obras» para la ciudad cuando «sabe que no hay dinero para pagarlas», teniendo en cuenta que las arcas municipales «están en quiebra».


En una conferencia de prensa en la capital aragonesa, el también diputado popular ha considerado que el PSOE hace un uso «electoralista e irresponsable» de algunos proyectos de la ciudad, obras que -como el campo de fútbol- necesitan de una financiación muy importante.


A su juicio, la situación económica del Consistorio es fruto de una «gestión negligente» por parte del alcalde, tal y como dice el último informe del Tribunal de Cuentas referente a la Exposición Internacional de 2008, documento que considera que «más de la mitad de la deuda municipal» se debe a la gestión de aquel evento, ha apuntado Suárez.


El candidato popular ha pedido a Belloch que tenga «la responsabilidad mínima» de «no intentar engañar a los ciudadanos» con promesas imposibles de cumplir, porque «en política no vale todo» y «no se puede jugar con la ilusión» de los ciudadanos.


Ha puesto como ejemplo la Milla Digital, un proyecto que «se ha quedado en agua de borrajas».


«Belloch vende humo», ha dicho Eloy Suárez, quien ha recordado que la deuda municipal asciende a 800 millones de euros, una de las más altas del país, y el Consistorio «tiene problemas serios para encontrar financiación en los bancos».


Sobre este asunto, ha comentado que en la última operación se trataban de conseguir 80 millones pero finalmente solo se obtuvieron 30, por lo que «es increíble» que con este escenario «Belloch pretenda gobernar igual que lo hacía antes: con la misma lejanía de los ciudadanos, sin atender a sus problemas y con el mismo enfrentamiento con el Gobierno de Aragón», ha opinado.


Por ello, el diputado popular ha considerado que esta ciudad necesita «un cambio urgente de gobierno» capaz de encontrar soluciones que resuelvan los problemas.