Zaragoza

Adjudicada la finalización del Centro de Especialidades de la avenida de Navarra

ATENCIÓN SANITARIA

El Gobierno de Aragón ha adjudicado, por más de 18,9 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, la finalización de la construcción del Centro Médico de Especialidades de la avenida de Navarra de Zaragoza, que sustituirá al Inocencio Jiménez.

Más de 18,9 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años son las condiciones con las que el Gobirno de Aragón ha adjudicado la finalización de la construcción del Centro Médico de Especialidades de la avenida de Navarra de Zaragoza, que sustituirá al Inocencio Jiménez.


La construcción de este centro se reanudará después de que el proyecto quedara interrumpido temporalmente el pasado verano al resolver el Servicio Aragonés de Salud el contrato con el primer adjudicatario por incumplimiento del contratista, ha recordado hoy el Gobierno de Aragón.


El importe de la nueva adjudicación supera los 18,9 millones de euros que, sumados a los 5,4 millones ya ejecutados, eleva el presupuesto de la construcción del nuevo centro a 24,3 millones de euros.


La consejera de Salud, Luisa María Noeno, ha destacado el trabajo realizado de acuerdo con la ley de contratos del Estado para que pudieran reanudarse las obras "con todo el rigor que se requiere" y ha hecho hincapié en que en dos años Zaragoza contará con un centro "a la última, vanguardista, con todos los equipamientos necesarios" para sustituir al Inocencio Jiménez, que se ha quedado "obsoleto".


El nuevo Centro Médico de Especialidades se levanta en un solar de 3.700 metros cuadrados, situado en la intersección de la avenida de Navarra con los accesos a la estación de Delicias, y será de referencia para unos 300.000 usuarios.


El inmueble albergará las instalaciones y dependencias del centro médico de especialidades, de la gerencia del Sector Sanitario Zaragoza 3 y la gerencia y centro coordinador de urgencias 061-Aragón.


De los tres bloques, el situado al norte acogerá la mayor parte de las consultas y de los equipamientos del centro de especialidades, áreas para la realización de pruebas diagnósticas de alta tecnología, rehabilitación y diálisis.



Etiquetas