Zaragoza

El incendio de dos contenedores en San José daña la fachada de un comercio

VANDALISMO

El fuego se produjo sobre las 22.00 en la calle Luis Braile de Zaragoza, solo un día después de que un acto similar calcinara una furgoneta.

Un vecino intoxicado y tres vehículos quemados en otra madrugada agitada por los incendiarios
J. M. MARCO

La quema intencionada de dos contenedores de residuos urbanos en el barrio de San José de Zaragoza ha provocado graves daños a la fachada de un establecimiento comercial.


Según ha informado el Cuerpo de Bomberos, el incendio se produjo sobre las 22.00 del domingo en la calle Luis Braille, junto al local afectado por las llamas.


La intensidad del fuego propició que las llamas se extendieran hacia la fachada del establecimiento comercial, cuyos elementos de composición quedaron calcinados.


El incendio, que provocó también la caída de una gran parte de las baldosas que formaban parte de la fachada, fue extinguido por los bomberos de la ciudad tras ser alertados del suceso.


Este hecho se produce un día después de la quema intencionada de tres contenedores que provocó la destrucción de una furgoneta de venta ambulante y afectó a una vivienda próxima, uno de cuyos vecinos tuvo que ser asistido por los servicios médicos por inhalación de humo.


En ambos casos, la unidad de Policía científica se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar la autoría de los incendios, castigados con penas de prisión en el Código Penal vigente.


Las referidas fuentes han alertado del "grave riesgo" que supone para las personas la quema de contenedores, sobre todo en las zonas donde se ubican cerca de edificios, ya que las llamas pueden alcanzar la primera planta de un inmueble y causar graves afecciones.

Etiquetas