ZARAGOZA

La Policía detiene a cuatro conductores que circulaban en estado ebrio

Uno de ellos colisionó con un vehículo aparcado y tres fueron parados en un control.

La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a cuatro conductores que circulaban en estado ebrio. Además, uno de ellos, que triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol, colisionó con un turismo que estaba aparcado.

Este siniestro se produjo a la 1.20 en la calle de Marcos Zapata, en el barrio de Las Delicias. Según fuentes policiales, el turismo conducido por S. W. C. T., de 41 años, chocó lateralmente contra un vehículo que estaba aparcado en el lado derecho de la calzada, a la altura del número 32. En la prueba de alcohol, superó en tres veces la tasa autorizada.

Una hora antes, en el paseo de Echegaray y Caballero, los agentes interceptaron en un control de alcoholemia preventivo a D. A. G. F., de 37 años. El hombre cuadruplicó el límite permitido por la ley, por lo que fue trasladado hasta el cuartel de La Paz y denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, los agentes le retiraron el vehículo, que fue trasladado al depósito municipal.

Ya de madrugada, la Policía Local detuvo a otros dos conductores que fueron parados en otro control que estaba instalado en la calle de Tomás Bretón, a la altura del número 22.

Según estas fuentes, sobre las 4.45, fue arrestado F. P. T. J., de 29 años, que arrojó un resultado que superaba el cuádruple del límite permitido. Tras ser trasladado a las dependencias policiales y su coche retirado al depósito, el joven fue puesto en libertad con una citación para comparecer en un juicio rápido.

Algo similar ocurrió con M. A. N. C., de 28 años, que fue interceptado en el mismo control a las 5.30. El conductor dio un resultado que superaba la tasa penal y se le acusó de un delito contra la seguridad vial.