Zaragoza

Los puentes de Piedra y de Hierro, a examen

SOBRE EL EBRO

El lunes comienzan los trabajos de mantenimiento que eliminarán la vegetación acumulada en las pilastras.

Los puentes de Piedra y de Hierro, a examen
óLIVER DUCH

La contrata municipal de mantenimiento de puentes del Ayuntamiento comenzará sus trabajos el próximo lunes con intervenciones en los de Piedra y de Hierro. Las actuaciones se centrarán en la eliminación de los troncos arrastrados por las riadas de la pasada primavera y retenidos en las pilas del puente de Hierro, y en la eliminación de la vegetación de los tajamares de las dos pilastras del puente de Piedra más próximas a la margen izquierda, según informaron fuentes municipales.


El montaje de los andamios durará tres días y la eliminación de la vegetación, otros cinco días aproximadamente, sin que esté previsto que se produzca ninguna afección significativa al tráfico peatonal y rodado. Posteriormente, los andamios se trasladarán a las siguientes pilas para proseguir con el proceso de limpieza.


El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó el pasado 30 de junio el contrato de servicios de "Conservación de puentes municipales", con una duración de cuatro años y un presupuesto global de 1.400.000 euros, con el que se va a llevar a cabo el cuidado y las pequeñas reparaciones que necesitan los más de 70 puentes y estructuras similares con que cuenta nuestra ciudad.


Por otro lado, en la reparación y pintado del puente de Hierro, ya están terminados los trabajos de protección anticorrosiva en los cuatro vanos más próximos a la margen izquierda, incluida la capa de pintura final en azul y blanco. Actualmente se está trabajando en el quinto y último vano, en el que se está aplicando la capa de imprimación previa a la intermedia y la de acabado. En esta intervención el Ayuntamiento está invirtiendo 735.000 euros y está previsto que los trabajos finalicen la próxima semana.

Etiquetas