FIESTAS

Los 'colok2' ganan el Gran Prix de Villanueva

Esta peña, que iba vestida de color amarillo, consiguió un jamón, una botella de vino y 150 euros.

En una de las pruebas del Gran Prix, la vaquilla embiste a un peñista del equipo amarillo.
Los 'colok2' ganan el Gran Prix de Villanueva
PEDRO JULIA

El Gran Prix de Villanueva fue sin duda el acto más divertido y popular de las fiestas. A las 19.00 la plaza de toros estaba a rebosar, a pesar del aire que hacía. La peña Los colok2 fue la más valiente y se llevó a casa un jamón, un pan, una botella de vino y 150 euros. El segundo premio consistía en una paletilla, un pan, una botella de vino y 75 euros; y el tercer premio lo componía un chorizo en vez de los embutidos anteriores y 50 euros. Para el resto de valientes que saltaron a la plaza hubo un premio de consolación.


Las vacas fueron protagonistas desde primera hora de la mañana. A las 7.00, los más madrugadores ya estaban en la plaza para enfrentarse a las vacas mañaneras. A las 11.00, los pequeños también disfrutaron de un exclusivo encierro, en este caso, los toros eran de cartón y los movían los de Pasión y Valentía. La calle de Pradilla se llenó de niños que participaron en el concurso infantil de recortadores y la demostración de roscaderos y que recibieron muchos regalos y sorpresas.


A las 23.00, los toros embolados de cartón, de nuevo organizados por Pasión y Valentía, hicieron correr otra vez a los más pequeños de la localidad por la calle de Pradilla.


A medianoche, la compañía Che y Moche presentó la orquesta Funky Show, un espectáculo para toda la familia que tuvo lugar en el escenario Entrevías. Una hora y media más tarde, todos los villanovenses volvieron a la carpa municipal para bailar y pasarlo bien con la orquesta Centauro. A las 4.30, la discomóvil en la sala Capitol volvió a animar la noche festiva.


Hoy habrá que aprovechar bien los actos porque estas fiestas en honor de las Santas Reliquias se acaban mañana. A las 10.00 tendrá lugar el popular encierro en la calle de Pradilla, con la ganadería de los hermanos Marcén Romero.


Por la tarde, el café concierto a cargo de la orquesta Nueva Alaska, que hará disfrutar de buena música a todos los vecinos en la carpa municipal. A las 19.00, la penúltima becerrada y suelta de vaquillas en la plaza de toros. Al acabar, todos irán detrás de la charanga hasta la plaza de España.


A las 22.30, el Teatro Móvil presenta Colossal, un carro cargado de humor, de historias inverosímiles y de fenómenos extraordinarios, malabarismos, teatro y música, para que toda la familia pueda disfrutar. La actuación será en el escenario Entrevías. A la medianoche, el toro embolado y las vaquillas harán correr a los más valientes en la plaza de toros. Y después, la orquesta y la discomóvil pondrán ritmo a las fiestas.