Zaragoza

Seis años de cárcel por reventarle un ojo a su ex compañera

VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Yazmin B.R., de 30 años y nacida en Cuba, a seis años de cárcel y al pago de más de 57.000 euros en indemnizaciones.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Yazmin B.R., de 30 años y nacida en Cuba, a seis años de cárcel y al pago de más de 57.000 euros en indemnizaciones como responsable de la pérdida de visión del ojo izquierdo de su ex compañera sentimental tras el fuerte puñetazo que le propinó.


La sentencia, hecha pública y emitida el pasado día 14 de julio, señala que la acusada deberá indemnizar con 54.690 euros a Sandra Pérez González por las lesiones y secuelas padecidas y con 2.952 euros al Servicio Aragonés de Salud (SALUD) por los gastos hospitalarios por la atención prestada.


Sandra, de 34 años, había finalizado su relación sentimental con la acusada, Yazmin, el día anterior a los hechos, que fueron juzgados en vista oral el pasado día 21 de junio y que se remontan al mediodía del 21 de noviembre de 2008. Ese día, Sandra coincidió en su turno laboral en la fábrica 'Galletas Gargallo', en el Paseo de Teruel de Zaragoza, con la acusada, que se encontraba enojada con su ex compañera a la que dijo incluso que le iba a romper la cara.


En un momento de la jornada, Yazmin siguió a Sandra al cuarto de baño y la inmovilizó en uno de los servicios diciéndole que "a mi me van a tirar del trabajo, pero a ti re voy a romper la cara" y propinándole un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo, según los hechos probados que constan en la sentencia.


Por dichas lesiones, Sandra tuvo que ser atendida en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció ocho días hospitalizada, necesitando puntos de sutura al haber sufrido una "herida penetrante en el ojo izquierdo con estallido de globo ocular".


A la lesionada se le tuvo que reconstruir el globo ocular y darle tratamiento oftalmológico, una curación que requirió 67 días, pero quedándole como secuela la pérdida de visión del ojo izquierdo.


Además, según la sentencia, Sandra había sido intervenida de miopía en Cuba unos cinco años antes de los hechos, sufriendo una pérdida de visión del ojo izquierdo de un 40%, por lo que quedaba una visión del 60% sin corrección, unos problemas oculares que conocía la acusada.


Por todos estos hechos, cuya denuncia fue instruida en el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, la sección sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión a Yazmin B.R, sin antecedentes penales, tal como solicitaba el Ministerio Fiscal, como autora responsable de un delito de lesiones con pérdida de miembro principal.


Asimismo, en la sentencia, en la que se declara insolvente a la acusada y contra la que cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo, se condena a la procesada a indemnizar con un total de 54.690 euros a la lesionada, aunque la acusación particular había pedido más de 153.000, y 2.952 euros al SALUD, que había solicitado dicha indemnización.

Etiquetas