ROBOS

Detenido por vender maquinaria robada en El Burgo

El joven, de 31 años, presuntamente forzó el candado de un almacén para vender el material que se encontraba en su interior haciéndolo pasar como si fuese de su propiedad.

Un joven de 31 años ha sido detenido en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro por un presunto delito de venta de material y maquinaria de construcción que no era de su propiedad y que se encontraba en un almacén debidamente cerrado.


El hombre, identificado como M.A.R.T. y natural de la provincia de Valencia, fue detenido en la jornada del martes en la carretera N-232, cuando circulaba en un turismo desde El Burgo de Ebro hacia Zaragoza, como supuesto autor de delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa y usurpación, según informa la Guardia Civil.


El detenido, según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, forzó el candado de un recinto vallado que daba acceso a un almacén de material y maquinaria de construcción, ubicado en el paraje Mejana de la Noria, y colocó uno propio del que disponía la llave.


Posteriormente, estableció contacto con dos representantes de una empresa de desguaces y chatarra de Zaragoza y, al parecer identificándose como propietario, los desplazó hasta el almacén de El Burgo de Ebro y les ofreció la compra de material y maquinaria que se encontraba en el mismo.


Ambos representantes, F.J.P.U. y J.M.L.S., adquirieron láminas de encofrado y material y maquinaria, y pagaron al detenido unos 4.000 euros, agregan las mismas fuentes.


Los agentes comprobaron que el material y la maquinaria adquiridos no se acreditaban mediante factura de compra ni había sido dado de alta en los libros de registro de material correspondientes, por lo que les imputa a ambos un delito de receptación de dichos efectos.


En el transcurso de las gestiones llevadas a cabo, se comprobó que el detenido residía en la actualidad en las instalaciones de una finca ecuestre en la que no se lleva a cabo actividad industrial, próxima al almacén de material y maquinaria de El Burgo de Ebro.


El detenido carecía de la autorización correspondiente de los propietarios, por lo que se le imputa también un delito de usurpación.


Además, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y estafa cometidos entre 1998 y el presente año y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.


Las mismas fuentes explican que ha sido recuperado el material sustraído, que en una valoración inicial y a expensas de que la maquinaria pueda ser puesta de nuevo en funcionamiento, junto con los daños producidos, podrían oscilar entre los 150.000 y 320.000 euros.


En el transcurso de las investigaciones, se ha contado con la colaboración de miembros del Cuerpo Nacional de Policía.